Niño de 7 años recauda dinero para ayudar a su escuela ante la crisis del agua en Flint

La contaminación del agua en Flint (Michigan) no permite a sus habitantes disponer de agua potable, una crisis sanitaria que las autoridades de Estados Unidos aún no han resuelto.

Isiah Britt, un niño de siete años, vive viendo cómo sólo se puede consumir agua embotellada y sus compañeros de escuela no quieren ni lavarse las manos, debido al alto nivel de plomo existente en el agua de la ciudad.

Por ello, decidió pedir ayuda a sus padres para crear una página en Internet desde la cual recaudar dinero para comprar desinfectante de manos para que sus compañeros de la Escuela Primaria Eisenhower pudieran lavarse las manos.

Gracias a su iniciativa, ahora todas las aulas de su centro educativo disponen de un dispensador de desinfectante para las manos y toallitas desinfectantes. Isiah, que está feliz por haber ayudado a otros niños, defiende que cualquier persona, aunque sea pequeña, puede hacer algo grande. Basta ver su ejemplo, para darle la razón.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons