Una impresora 3D para que los niños creen sus propios juguetes

Mattel y Autodesk nos presentan ThingMaker 3D, una impresora 3D para que los niños mayores de tres años puedan crear sus propios juguetes.

La impresora lleva asociada una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, desde la que se pueden escoger diseños, figuras y objetos que se envían a la máquina para que ésta comience a crearlos.

ThingMaker cuenta con varias plantillas para que los más pequeños puedan imprimir desde robots a accesorios de moda. También podrán crear figuras articuladas totalmente personalizadas.

La impresora emplea un sistema de rollos de plástico tipo PLA de diversos colores que deben adquirirse por separado. Además, está diseñada de tal forma que los niños no pueden acceder a las piezas hasta que éstas no están acabadas, para evitar que puedan quemarse con el plástico recién fundido.

En el siguiente vídeo, podrás ver mejor cómo funciona la impresora y su aplicación. Se prevé que ThingMaker llegue en otoño a Amazon con un precio no superior a los 300 dólares.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons