Una imagen de los refugiados gana el World Press Photo

El fotógrafo australiano Warren Richardson ha sido galardonado con el World Press Photo of the Year, uno de los premios más importantes de fotoperiodismo en el mundo.

 

Tras seguir el periplo de los refugiados que cruzan la frontera entre Serbia y Siria, Richardson tomó la noche del 28 de agosto de 2015 esta imagen, premiada también como mejor foto en la categoría Spot News.

Bajo el título Hope for a New Life (Esperanza por una nueva vida), en la instantánea se puede ver a un hombre entregando un bebé a otra persona por una alambrada de espino en Röszke, en la frontera entre Hungría y Serbia. Según Richardson, que trabaja como freelance, la foto no fue publicada por ningún medio.

Otros galardonados

En esta edición del World Press Photo han participado 82.951 imágenes enviadas por 5.775 fotógrafos de 128 países. Entre todas ella, ha quedado en segundo lugar, en el apartado de temas Contemporáneos, la instantánea de la estadounidense Adriane Ohanesian en la que aparece Adam Abdel, un niño sudanés de 7 años quemado por las bombas lanzadas por el Gobierno contra su pueblo, Burgu, en Darfur. En el apartado de Naturaleza, Rohan Kelly se ha llevado el primer premio por una fotografía publicada por The Daily Telegraph en la que había captado el momento en que una masa de nubes parecía abalanzarse como un tsunami sobre la playa de Bondi, en Sídney.

Dos españoles también han sido premiados. Daniel Ochoa de Olza, que trabaja para Associated Press, ha ganado el segundo y el tercer premio en la categoría Historias de la gente, con las series fotográficas La tradición Maya y Víctimas de los ataques de París.

Por su parte, a Sebastián Liste se le ha otorgado el tercer premio en la categoría Historias de la vida diaria por su serie Periodismo ciudadano en las favelas de Brasil.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons