II Edición de la beca de Periodismo para estudiantes en Europa

II Edición de la beca de Periodismo para estudiantes en Europa

El Festival Internacional de Periodismo es uno de los eventos periodísticos más reconocidos a nivel mundial, y el encuentro de medios de comunicación más importante de toda Europa. En la próxima edición, que se celebrará entre el 6 y el 10 de abril en Perugia (Italia), periodistas y lectores de todo el mundo se reunirán para intercambiar ideas sobre el presente y el futuro de la profesión.

Por segundo año, Amazon y El País premiarán a cinco estudiantes universitarios de cualquier punto de Europa para que puedan disfrutar de esta experiencia con el patrocinio de una beca que incluye transporte y alojamiento gratuito del 6 al 10 de abril de 2016 en Perugia (Italia), donde tendrá lugar dicho encuentro.

Los interesados, pueden participar en este concurso escribiendo un ensayo original de un máximo de 1.000 palabras en español, inglés, francés, italiano o alemán con el título “El periodismo en la era digital”. El plazo de entrega finaliza el 4 de marzo. Los ensayos ganadores se publicarán en EL PAÍS, La Stampa y DWDL.de y se editarán en un eBook disponible en la tienda Kindle.

Los requisitos que deben cumplir quienes deseen optar a la beca son tener entre 18 y 25 años de edad y estar cursando estudios universitarios o de posgrado en una universidad de la Comunidad Económica Europea y/o Suiza.

Share this post

PinIt
scroll to top