Facebook celebra su cumpleaños con un vídeo recopilatorio de tus amistades

Facebook celebra su cumpleaños con un vídeo recopilatorio de tus amistadesHace 12 años que empezó su andadura Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg en su residencia en la Universidad de Harvard. Para celebrarlo, ha creado el “Día de los amigos” y ha obsequiado a sus usuarios con un vídeo compuesto por imágenes de sus amistades y familiares.

La selección del contenido se realiza de forma automatizada, aunque cada usuario puede borrar o añadir algunas imágenes. Además, los vídeos son privados y no aparecerán en el perfil de los usuarios a no ser que éstos decidan compartirlos.

Desde Harvard al mundo entero

La idea principal de Facebook fue crear en 2004 una plataforma para que los estudiantes de la universidad de Harvard pudieran interconectarse.

Tras varios litigios y problemas de plagio con ex compañeros de universidad, Zuckerberg consiguió que en 2006 Facebook se abriera al mundo y pudieran acceder a él todos los usuarios de Internet.

Su expansión fue creciendo rápidamente. En 2009 ya se habían registrado en Facebook más de 350 millones de personas. Actualmente, es la mayor red social con casi 1.600 millones de usuarios en todo el planeta.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons