España, uno de los países europeos mejor considerados para emprender

España es uno de los países europeos mejor considerados para emprender, según el último informe Mundial del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). En él se recoge que en 2015, la tasa de actividad emprendedora en España aumentó un 5,7 % y se superó la cifra récord de firmas internacionales que han apostado por invertir en startups españolas.

A pesar de la recesión de los últimos años, España atrae talento y capital extranjeros que, a partir de sus startups, crean oportunidades de empleo para la población. De hecho, se prevén 7.000 nuevos puestos de trabajo en este tipo de empresas para 2016.

España, uno de los países europeos mejor considerados para emprender

Algunas de las nuevas startups que se han creado en España son Vidnex y Spotahome. La primera de ellas llegó a Madrid desde Silicon Valley. La californiana Stacie Carr y el español Iñigo Amoribieta se unieron para iniciar un negocio de vídeo online que ofrece a varios alumnos al mismo tiempo clases de yoga, pilates y fitness.

Spotahome nació del encuentro de cuatro jóvenes: un español, un argentino, un portugués y un costarricense. Su deseo era poner en marcha un portal de reservas online de alquiler de apartamentos y habitaciones que tuviera como particularidad ser la única empresa que se encarga de comprobar personalmente todas las propiedades que ofrece. Actualmente, Spotahome tiene su sede en España y está presente también en Italia, Bélgica, Irlanda, Francia y Reino Unido.

Por otro lado, entre las startups españolas que han captado capital extranjero está Medtep y Verse. La primera es una app médica que pretendía crear una herramienta sencilla e intuitiva para realizar el seguimiento de pacientes y su historial clínico. Para ello, Jacob Suñol y Pablo Pantaleoni, sus fundadores, desarrollaron uClinics y uPatient, dos herramientas integradas en sus wearables y apps, para que los usuarios puedan estar en contacto con sus médicos.

Verse pretende ofrecer una solución económica y eficiente para la creciente demanda de transferencias internacionales, permitiendo que los pagos se hagan de forma instantánea y gratuita a través de su app móvil.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons