Escuela australiana adquiere uniformes hechos a partir de botellas de plástico

Una escuela australiana adquiere uniformes hechos a partir de botellas de plástico

Foto: Change Threads

Una escuela australiana ha decidido que sus alumnos luzcan uniformes de Comercio Justo, confeccionados con algodón y poliéster producido a partir del reciclaje de botellas de plástico.

La Hazelbrook Public School está ubicada cerca de Sydney y es la primera escuela que compra sus uniformes a través de Change Threads, una empresa local que se centra en la obtención ética de prendas de calidad, y muestran en ellos la certificación de Comercio Justo.

Los tejidos se elaboran en la India a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente, entre los que se encuentra poliéster procedente de botellas de plástico recicladas.

Change Threads se asegura de que los productores de algodón reciban un salario justo por su labor y que no exista trabajo forzado ni infantil. Además, la empresa también garantiza que una parte del dinero que los productores reciben se invierta en proyectos para la comunidad como, por ejemplo, la construcción de escuelas o centros de salud.

Anna Dohnt, fundadora de Change Threads, explica que cuando viajó a la India para investigar la cadena de suministro de ropa, observó que la industria textil a menudo implica trabajos forzados e incluso trabajo infantil. Por ello, decidió que su empresa debía ayudar a los niños en países en desarrollo y proporcionar a las escuelas ropa de Comercio Justo.

Share this post

PinIt
scroll to top