Crea bicicletas de bambú para que los niños puedan ir a la escuela

Hace seis años, Bernice Dapaah decidió crear una empresa que, basada en la utilización de los recursos locales, pudiera beneficiar a su comunidad y respetar el medio ambiente.

De este modo creó la Ghana Bamboo Bikes una empresa social que desarrolla su actividad en la ciudad ghanesa de Adum-Kumasi y que, actualmente, cuenta con 35 jóvenes empleados.

Todos ellos fabrican bicicletas utilizando bambú y que donan a los niños que no tienen otro medio de transporte para llegar a la escuela, evitando así que abandonen sus estudios. Además, se procura que los trabajadores de la empresa sean sobre todo jóvenes con poca formación y mujeres, por se los más vulnerables a la hora de encontrar un puesto de trabajo con salario digno.

Por otro lado, la iniciativa de Bernice está comprometida con el medio ambiente, pues la producción de bicicletas de bambú genera un 70% menos de emisiones de carbono que una bicicleta metálica. Además, por cada planta de bambú que utilizan, la Ghana Bamboo Bikes planta diez.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons