El acceso al cannabis es fácil según los jóvenes

Más del 80% de la población española considera que las drogas son fácilmente accesibles. Además, amplias mayorías de estudiantes de 14 a 18 años consideran fácilmente disponibles sustancias como el alcohol (>90%), el cannabis (69,4%) o los hipnosedantes (53,4%) .

Estos datos han sido expuestos por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en la presentación de su nueva campaña “No esperes para construir”, dirigida especialmente a un público joven de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años.

La iniciativa gira en torno al concepto creativo “Construye. No esperes”, con el que se quiere sensibilizar a los jóvenes españoles sobre la importancia de que decidan con qué llenar sus vidas (aficiones, amistades, expectativas, etc.).

Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas.

Según ha explicado el director general de la FAD, Ignacio Calderón, en esta ocasión no se ahonda en la represión ni en la prohibición, sino en la capacidad de desarrollo y superación que tenemos todas las personas.

La campaña podrá verse en varios spots para televisión y redes sociales, dos cuñas de radio y dos modelos de gráfica para publicidad exterior y prensa desarrollados desinteresadamente por la agencia Publicis.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons