El 76% de los jóvenes cree que tendrá más oportunidades fuera de España

El 76% de los jóvenes cree que tendrá más oportunidades fuera de España

Se ha presentado las conclusiones del “Estudio de condicionantes para el retorno efectivo de jóvenes en el extranjero mediante el autoempleo”, de la asociación de autónomos Uatae, en el que han participado 771 jóvenes de nacionalidad española, de entre 18 y 30 años, de los cuales 352 residen en el extranjero.

Según dicho texto, el 40% de los jóvenes emigrados volvería a España para emprender, si hubiera suficientes refuerzos a esta actividad. Un 52% de éstos lo haría en tecnologías de la información (TIC). Tras este, un 18% de los jóvenes emprendería en la hostelería, un 12% en el comercio, un 8% en la industria, un 7% en los servicios y un 2% en la construcción.

Cuando se les pregunta acerca de los motivos por los que los jóvenes deciden emprender, las respuestas varían entre un 39% que lo hace por desarrollar su idea de negocio; un 28%, por las dificultades para encontrar un empleo; un 18%, por obtener independencia personal; y un 12%, por haber detectado una oportunidad.

A la hora de hablar del futuro, entre los jóvenes emigrados, un 42% se ve trabajado en España, el 45% en otro país europeo y el 13% fuera de Europa.

El informe también expone que el 76% de los encuestados considera que hay más oportunidades laborales fuera de nuestro país (el 54% en Europa y el 22% fuera del continente), frente al 24% que cree que España ofrece posibilidades.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons