Uber vuelve a España con cambios en su servicio

Uber vuelve a España con cambios en su servicio

Uber regresa a España tras haber cerrado en 2014 UberPop, debido a una decisión judicial que prohibía sus actividades.

Ahora, la empresa estadounidense volverá a funcionar en Madrid en este primer trimestre de 2016 gracias a un nuevo servicio denominado UberX. En esta ocasión, la aplicación que pretende facilitar el transporte de viajeros en ciudades, en lugar de usar conductores particulares, sólo contará con personas o empresas que dispongan de licencias de vehículos con conductor (VTC).

Actualmente, la compañía ya tiene en marcha este servicio UberX en otros países europeos como Francia o Reino Unido, permitiendo que los usuarios reserven a través de una app móvil un chófer, accediendo tanto a la ficha del conductor como al tiempo que le falta para llegar al destino.

Tras Madrid, la compañía planea implantar UberX en otras ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao.

El precio de cada trayecto variará en función de la distancia que se recorra y el tiempo que se destine para ello, siendo el precio mínimo de unos 5 euros. Todos los pagos se realizan a través de la web, sin que exista ningún pago en efectivo.

Uber ya ha comenzado a reclutar conductores con licencia VTC a través de su web.

Cuando Uber llegó a España por primera vez, fue muy criticadas por el sector del taxi por utilizar a conductores sin licencia a través de su app UberPop. De hecho, las asociaciones locales de taxistas tanto en Madrid como en Barcelona llevaron a la compañía a los tribunales, logrando la suspensión de UberPop con unas medidas cautelares. Ahora, reconocen que deberán aceptar el funcionamiento de UberX siempre que la empresa opere desde la legalidad.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons