Un “sándwich de la vergüenza” para los alumnos morosos

Un “sándwich de la vergüenza” para los alumnos morosos

Foto: LaVanguardia.com

En un instituto de Indiana, Estados Unidos, se han propuesto conseguir que todos los padres de los alumnos paguen las cuotas de comedor que deben.

Para lograrlo han decidido repartir entre los alumnos morosos un “sándwich de la vergüenza”, una polémica medida que se ha conocido después de que un estudiante lo narrara en Facebook.

Los responsables de la dirección del Kokomo High School pensaron en esta solución sin valorar que los alumnos pudieran sentirse humillados ante el resto de sus compañeros. Así lo expuso Sierra Feitl en Facebook, donde publicó una imagen del sándwich junto a un mensaje a modo de protesta:

La señora de la cafetería me dijo que debía 25,60 dólares. Tú tienes que comer este sándwich alternativo. Dos rebanadas de pan y dos rebanadas de queso.

Al transcender la noticia a los medios de comunicación, el instituto americano se ha disculpado por su polémica medida anti-morosos pero continuará aplicándola. Al parecer, casi 500 alumnos le deben dinero al centro, sufre un déficit de 50 mil dólares y corre el riesgo de perder la ayuda federal que recibe.

Share this post

PinIt
scroll to top