Nuevos radares de la DGT para detectar conductores que hablan por el móvil

La DGT instalará nuevos radares que serán capaces de detectar si el conductor está usando el teléfono móvil o no lleva cinturón.

Si el sentido común no te ha llevado a olvidarte de usar el móvil mientras conduces, la amenaza de una abultada multa puede hacerte desistir.

La DGT ha anunciado que en las próximas semanas se procederá a instalar este tipo de radares en unas 70 localidades de toda España, con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico que, en 2015, produjeron hasta 1.126 fallecidos.

Este tipo de dispositivos funcionan de manera autónoma y no necesitan alimentación externa, factor que les permitirá ser instalados en zonas remotas. Cuando detecten la infracción, automáticamente enviarán el aviso al centro de control de datos de la DGT junto con la identificación del vehículo.

A esta novedad tecnológica se añadirá una nueva campaña más intensa de control de drogas y alcohol durante el 2016. En el caso de las drogas, si en 2015 se realizaron 68.959 pruebas preventivas de consumo de drogas, en 2016 se piensa alcanzar las 120.000 pruebas.

Share this post

PinIt
scroll to top