Más de la mitad de los jóvenes españoles cree que cambiará de trabajo en los próximos años

Más de la mitad de los jóvenes españoles cree que cambiará de trabajo en los próximos añosSegún el informe The Deloitte Millennial Survey 2016, los jóvenes españoles son los más leales a sus empresas, solo por detrás de los belgas.

Deloitte ha compartido las conclusiones de su estudio anual, tras encuestar a jóvenes nacidos antes de 1982 procedentes de 29 países. En él, expone que el 44% de los encuestados tiene intención de dejar su actual puesto de trabajo en los próximos dos años, un porcentaje que se eleva hasta el 66% si se les pregunta por sus expectativas para 2020.

En España, un 52% de jóvenes cree que cambiará de trabajo en los próximos años, mientras que en Estados Unidos o en Reino Unido dicho porcentaje se eleva al 64% y al 71%, respectivamente.

También se ha observado que entre los millennials que desean cambiar de puesto de trabajo en los cinco próximos años, el porcentaje es mayor en jóvenes que proceden de países con economías emergentes (69%) que en los procedentes de los países desarrollados (61%).

A la hora de averiguar qué factores consideran importantes los jóvenes cuando eligen un lugar de trabajo, destacan la flexibilidad, la conciliación personal y profesional y los valores corporativos.

De hecho, el estudio expone que el 44% de los encuestados ha rechazado en alguna ocasión un puesto de trabajo por no coincidir sus valores con los de la empresa, mientras que el 56% ha descartado de manera definitiva trabajar con determinadas compañías por cuestiones éticas o morales.

El 87% de los consultados considera que el éxito de una compañía no debería medirse sólo por criterios financieros.

Los jóvenes creen que las empresas deberían centrarse más en las personas, en los productos y en su propósito final que en los beneficios. Además, un 88% desearía tener libertad para comenzar y concluir la jornada laboral y a un 75% de los jóvenes le gustaría trabajar fuera de la oficina. Por otra parte, el 70% de los jóvenes considera que compartir los valores personales con los corporativos es fundamental.

Share this post

PinIt
scroll to top