Lunes, 18 de enero, el día más triste del año

Lunes, 18 de enero, el día más triste del añoDesde 2005, el tercer lunes de enero es el día más triste del año, denominado Blue Monday por Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff.

De acuerdo a una serie de factores en los que interviene tanto el clima como la economía, este lunes, 18 de enero, es el día más triste de 2016. Y es que para Arnall, cada tercer lunes de enero nuestro estado de ánimo flaquea por el frío, por no haber cobrado aún la nómina y por no haber puesto en marcha ninguno de los propósitos que nos juramos con la llegada de un nuevo año, entre otros motivos.

Sin embargo, los expertos recuerdan que no debemos tener miedo a sentir las emociones, ya sean éstas de alegría o de tristeza. Se trata de comprender qué nos hace sufrir y fortalecer nuestra capacidad para superar la tristeza.

Diversos estudios han defendido que mantener una actitud positiva en la vida tiene importantes beneficios para la salud, por ello, se recomienda sentirse bien con uno mismo en todo momento, buscar momentos para el ocio y el descanso y plantearse pequeños objetivos realistas a corto y medio plazo que nos produzcan satisfacción al alcanzarlos.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons