Los ludópatas son cada vez más jóvenes

Los ludópatas son cada vez más jóvenes En los últimos años el perfil de la persona con ludopatía ha cambiado. El psiquiatra y director del Centro de Desintoxicación IVANE del Hospital Nisa Aquas Vivas, el doctor Augusto Zafra, considera que la desregularización de los juegos en Internet ha aumentado el número de casos de jóvenes con ludopatía.

Según explica el experto, se ha detectado cómo jóvenes con conocimientos específicos sobre el uso de las nuevas tecnologías sufren esta patología al volverse adictos al juego virtual.

Gracias a su accesibilidad e inmediatez y al anonimato y entorno íntimo que permite la Red, entre otros factores, el juego virtual provoca que los jóvenes estén más expuestos a la ludopatía, suponiendo un gran riesgo para aquellas personas con cierta vulnerabilidad intrínseca.

Hasta el año 2012, prácticamente todas las personas adictas al juego se veían afectadas por el uso de máquinas tragaperras y bingos. Actualmente, el 30% de las personas que sufren juego patológico es adicto a juegos online y se prevé que este porcentaje siga aumentando.

Ante estos datos, tanto Zafra como otros profesionales alertan de que las nuevas tecnologías que soportan el juego virtual generan una falsa percepción en las personas de inocuidad e inocencia, siendo mucho más negativa la imagen que se tiene de los bingos y salones recreativos tradicionales.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons