Leo Messi ya tiene su quinto Balón de Oro

Leo Messi ya tiene su quinto Balón de Oro

Foto: FIFA Ballon d’Or 2015

Leo Messi ha sido elegido en 2015 mejor jugador del mundo, obteniendo su quinto Balón de Oro y extendiendo su récord como máximo ganador de este galardón.

De los 165 votos emitidos por capitanes, técnicos y periodistas de todos los países, el 41, 33% ha sido para honrar el año del jugador argentino. Cristiano Ronaldo ha quedado segundo con un 27,76% y Neymar, tercero con un 7,86%.

Después de dos años en los que Cristiano Ronaldo se hizo con el Balón de Oro, Messi ha vuelto ha levantar este premio otorgado por la FIFA y la revista francesa France Footbal.

Vestido de esmoquin, mucho más clásico que en anteriores ocasiones, el jugador del Barcelona ha subido sonriente al escenario y aparentemente más relajado. En su discurso, ha querido agradecer a todos los que le votaron y al fútbol por todo lo que le ha hecho vivir.

Desde la platea del Congress Hall, su hijo Thiago ha vivido por vez primera la ceremonia en brazos de la abuela Celia y acompañado por su madre, Antonella.

Otros premiados

El argentino Carlos Salvador Bilardo ha entregado a Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, el premio que reconoce a Luis Enrique como el mejor entrenador del año, ausente en la Gala.

La estadounidense Carli Lloyd se ha convertido en la mejor jugadora mundial 2015 de la FIFA, mientras que Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, ha sido reconocida como Mejor entrenadora de fútbol femenino. Además, Wendell Lira ha recibido el Premio Puskás al mejor gol y se ha concedido el premio FIFA Fair Play a todas las asociaciones deportivas que ayudan a los refugiados.

Share this post

PinIt
scroll to top