Las carreras más demandadas en 2015

Las carreras más demandadas en 2015 La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha analizado más de 300.000 ofertas de empleo publicadas en sus portales de empleo para conocer cuáles han sido los perfiles más solicitados por las empresas en España en 2015.

Entre los resultados de su estudio cabe destacar que, por tercer año consecutivo, la titulación en Ingeniería en Informática ocupa el primer lugar. Le sigue, una vez más, la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, mientras que Ingeniería en Telecomunicación se hace con el tercer puesto del ranking.

Y también por tercer año consecutivo, la carrera de Informática no sólo lidera el ranking, sino que sus ramas están presentes en cinco de los puestos más ofertados. No sorprende que la tendencia continúe en plena Era Digital. Las empresas requieren cada vez más perfiles técnicos e ingenieros especializados en informática dado que sus competencias se presentan como necesarias en casi cualquier tipo de compañía. Es más, se puede afirmar que este puesto es actualmente uno de los pocos que puede presumir de tener pleno empleo y un futuro más esperanzador.

Las carreras más demandadas en 2015

El presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, Juan Pablo Peñarrubia, asegura que en los próximos cinco años el mercado demandará medio millón de puestos de trabajo relacionados con lo que él denomina “la economía digital”.

Por su parte, Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, señala que “es importante que, como hemos comentado en otras ocasiones, la formación se adecue a la demanda de estos perfiles especializados en el mercado laboral. Será más que recomendable que todos los actores involucrados tomen las medidas oportunas para equiparar oferta y demanda”. De no ser así, apunta Caparrós, “es posible que no haya demanda para ese medio millón de puestos y sea necesario importar capital humano capacitado para satisfacer las necesidades de las organizaciones”.

Share this post

PinIt
scroll to top