La FIFA castiga al Real Madrid y al Atlético de Madrid

La FIFA castiga al Real Madrid y al Atlético de Madrid

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a Real Madrid y Atlético de Madrid con la prohibición de contratar jugadores en las dos próximas ventanas de mercado, por haber infringido la normativa actual sobre el fichaje de menores.

Esto significa que ambos clubes no podrán inscribir futbolistas ni el próximo verano ni en invierno de 2017 y que habrán de esperar a junio de 2017 para adquirir jugadores.

Las dos entidades madrileñas disponen de tres días para anunciar su intención de recurrir ante el Comité de Apelación y de siete más para presentar ese recurso. En caso de perder ante el Comité de Apelación de la FIFA podrán recurrir ante el Tribunal del Deporte (TAS).

Asimismo, los dos clubes han sido multados: al Atlético de Madrid le ha impuesto una multa de 821.000 euros y al Real Madrid, una de 328.000 euros. Además, se les ha concedido un periodo de 90 días para que regularicen la situación de los futbolistas afectados.

La FIFA llevaba un año investigando al Real Madrid y al Atlético para averiguar si cumplieron estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas. Ahora, en un comunicado, ha explicado que:

Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones.

Share this post

PinIt
scroll to top