Expulsan a un equipo de baloncesto femenino norteamericano por ser demasiado bueno

Expulsan a un equipo de baloncesto femenino norteamericano por ser demasiado bueno

Foto: Kevin Phillips / Pixabay

Un equipo de baloncesto femenino de un instituto de Minnesota ha sido expulsado de su liga por tener jugadoras demasiado buenas.

El canal FOX 9 ha informado que las chicas que juegan en el club de baloncesto juvenil Rogers Area (RAYBA, por sus siglas en inglés) han sido eliminadas de la liga Northwest Suburban de baloncesto por llevar una marca acumulada de tres partidos consecutivos ganados en dicha competición.

Tanto entrenador, como jugadoras y padres de las jóvenes deportistas han mostrado su asombro y su enfado ante tal decisión de la liga. Al parecer, otros equipos no querían jugar con las jóvenes del club de baloncesto juvenil Rogers Area por su talento.

Ante este hecho se preguntan qué deben hacer. Creen que es absurdo eliminar a un equipo por se demasiado bueno y se preguntan si deberían jugar peor para poder seguir jugando.

El entrenador de RAYBA tiene previsto reunirse con el comité de la liga para tratar el asunto. Esperemos que las jóvenes puedan seguir haciendo lo que les gusta y, además se les da bien, que es jugar al baloncesto.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons