El español es la tercera lengua más usada en Internet y la segunda en redes sociales

El español es la tercera lengua más usada en Internet y la segunda en redes socialesActualmente, el español es la tercera lengua más usada en Internet y la segunda en redes sociales como Facebook o Twitter, además de ser la segunda lengua más importante en Wikipedia por número de visitas.

Éstos son algunos de los datos más destacables del estudio “El español: una lengua viva. Informe 2015”, elaborado por el Instituto Cervantes. El texto recoge que casi el 8% de los usuarios de Internet se comunica en español, lo que convierte esta lengua en la tercera más utilizada en la Red. En el caso de Facebook y Twitter, el español es la segunda lengua de comunicación. Su uso ha crecido más de 1.100% entre los años 2000 y 2013.

En 2030, un 7,5% de la población mundial será hispanohablante. Actualmente lo es el 6,7%, muy por encima de quienes usan el ruso (2,2%) y de un escaso 1,1% de alemán y francés.

Además, casi 470 millones de personas hablan español y otros 21 millones lo estudian como idioma extranjero. Sin embargo, a pesar del crecimiento que experimental el español, tanto los responsables del Cervantes como de la Real Academia advierten que el uso de dicha lengua resulta progresivamente “zarrapastroso”.

Tanto en Londres como en Nueva York, el español es el segundo idioma usado por sus habitantes.

Los expertos y académicos están preocupados por el empobrecimiento del idioma, derivado, entre otras causas, de una mala y escasa lectura y una deficiente educación en el conocimiento de esta lengua.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons