Es probable que sólo tengas 4 amigos en Facebook, según Oxford

Es probable que sólo tengas 4 amigos en Facebook, según OxfordHay personas que en sus perfiles de Facebook apenas cuentan con contactos; otros, sin embargo, acumulan varios centenares. Pero, ¿cuántos son amigos realmente?

Como en la vida misma, podemos tener muchos conocidos, a pesar de que los amigos se reduzcan a una cantidad bastante más ínfima. De hecho, según investigadores de la Universidad de Oxford, quienes poseen una media de 150 amigos en Facebook, cuentan con apenas cuatro amigos de verdad, es decir, cuatro personas a las que acudirían si necesitaran compartir con alguien un problema serio.

De acuerdo a miles de entrevistas realizadas a británicos, las personas más sociables en Facebook, principalmente mujeres y jóvenes, elevarían el número de amigos reales, pero sólo hasta el 15% de sus contactos.

El líder de esta investigación es el biólogo experto analista de redes sociales Robin Dunbar, quien hace unos años publicó otro estudio en el que aseguraba que comenzar una relación de pareja provocaba una pérdida de cinco o seis amigos cercanos.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons