Crean una web que ayuda a prevenir a los jóvenes del extremismo

Crean una web que ayuda a prevenir a los jóvenes del extremismo

Foto: Michal Jarmoluk / Pixabay

El Gobierno británico ha anunciado que lanzará una nueva página web destinada a asesorar a padres y maestros sobre cómo proteger a los menores en el Reino Unido de la influencia de ideas extremistas.

Varias organizaciones benéficas dedicadas a la protección de los menores han colaborado con el Gobierno en la elaboración de la web “Educar contra el odio”, que se presentará en el colegio Bethnal Green Academy de Londres, donde estudiaban las tres adolescentes que el pasado febrero viajaron supuestamente a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La nueva página web forma parte de una campaña del Gobierno para combatir la influencia del radicalismo islámico entre los adolescentes, después de los casos de jóvenes que han viajado a Siria, a través de Turquía, con el fin de participar en las actividades del EI.

Por su parte, la ministra de Educación, Nicky Morgan, ha informado de que el Gobierno reforzará las medidas para investigar a aquellas escuelas que no estén registradas, algo que estará a cargo de Ofsted, el supervisor de los colegios.

Además, el Gobierno pondrá en marcha un plan para facilitar la integración en la sociedad de las mujeres musulmanas residentes en el Reino Unido y combatir el extremismo a partir de la enseñanza del inglés.

Share this post

PinIt
scroll to top