China se vuelca con un niño enfermo que quiere ser famoso

China se vuelca con un niño enfermo que quiere ser famoso

Foto: CNN

Miles de ciudadanos chinos se están sumando a la campaña #D-Strong que pretende cumplir el sueño de Dorian Murray, un niño afectado por un cáncer en fase terminal que desea ser famoso en China.

Dorian, que reside en Westerly (Rhode Island, EE.UU.), tras enterarse de que su cáncer no podía curarse, comentó a sus padres que le gustaría ser famoso en China. A partir de ese momento, miles de personas se han unido para intentar cumplir el último sueño de este niño.

La petición de los padres de Dorian consiste en enviar a su hijo fotografías de chinos mostrando una pancarta con el lema #D-Strong. Gracias a las redes sociales, esta iniciativa se está difundiendo y ya son cerca de 500.000 imágenes las que muestran apoyo al pequeño, muchas de ellas desde la Gran Muralla, aunque también las hay desde otros lugares de China como la Plaza de Tiananmen, los rascacielos de Shanghái o el Lago del Oeste de Hangzhou.

Además, un turista en la Gran Muralla compró una medalla conmemorativa de las que se venden en el monumento para certificar que un visitante lo ha escalado, pero en vez de su nombre grabó el de Dorian.

La redacción del diario en inglés China Daily también ha querido apoyar al pequeño estadounidense y envió una fotografía de su plantilla posando junto a sus oficinas dando ánimos a Dorian. Esta instantánea fue publicada en la portada de su página web.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons