Casi la mitad de españoles prefiere el ebook al libro tradicional

Casi la mitad de españoles prefiere el ebook al libro tradicional

Foto: Elien Smid / Pixabay

El libro de papel va perdiendo adeptos, según una encuesta realizada por el fabricante nacional de nuevas tecnologías Energy System.

El estudio señala que el 42% de los españoles utiliza para leer su ebook y que el 39,2% de los consultados manifiesta sentirse adaptado a la lectura en dicho dispositivo.

De acuerdo con Energy System, tanto hombres como mujeres mayores de 37 años son quienes más utilizan los ebooks, aunque la compañía considera que el libro electrónico está emergiendo entre los jóvenes menores de 30 años.

Hace un año, los españoles elegían la tablet para leer, pero a partir de septiembre de 2015 el ebook empezó a avanzar y a posicionarse por delante de las tabletas. De hecho, Energy System afirma que durante la pasada Navidad ha registrado un incremento del 23% en la venta de ebooks.

Consideran que parte del éxito de estos dispositivos se debe que el ebook ha ampliado sus funciones, pudiendo encontrar en el mercado libros electrónicos que, además de la lectura, permiten reproducir música, descargar archivos desde conexión wifi e incorporar una luz auxiliar. Además, muchos usuarios valoran que los ebooks sean más ligeros que algunos modelos de tabletas y que puedan adquirir un libro electrónico por un precio bastante por debajo del que tienen la mayoría de las tabletas.

Share this post

PinIt
scroll to top