Becas para estudiar en Alemania una FP becada por el Gobierno alemán

Como todos los años Global Working colabora con el Gobierno alemán en sus iniciativas para becar a jóvenes españoles entre 18 y 27 años para estudiar una FP en Alemania.

Este año han venido representantes del ZAV (Inem alemán) a Alicante a impartir la charla sobre la FP en Alemania. El objetivo es encontrar 30 jóvenes que quieran estudiar profesiones técnicas y enfermería.

El martes 12 de enero de 9.00 a 11.00 en C/ Ramón y Cajal, 4, en la sede de la Universidad en el centro de la ciudad de Alicante tuvo lugar la charla. Además, se realizaron en castellano pruebas psicotécnicas y de trabajo en equipo a 40 jóvenes. El miércoles 13 se realizan las entrevistas finales y firmas de contratos.

En el canal de YouTube de Global Working puedes ver vídeos de años pasados. Global Working es una Agencia de Colocación autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social especializada en plazas de Formación Profesional Dual para Alemania en el área de la Salud.

En colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y su Agencia de Desarrollo Local se lanza el proceso de selección para ofrecer 25 plazas de Formación Profesional Dual en Alemania con el programa de estudio remunerado + trabajo indefinido.

El proceso de selección y la formación dual se inscriben dentro del programa Job Of My Life del Estado Alemán, impulsado por la Agencia Nacional de Empleo Alemana.

Becas para estudiar en Alemania una FP becada por el Gobierno alemán

Los requisitos para acceder a la beca para Enfermero especializado en el cuidado de personas mayores son: nacionalidad europea, tener entre 18 y 27 años y la ESO terminada.

Se ofrece:

  • Curso gratuito de alemán en Alicante subvencionado en su totalidad por el Ministerio de Empleo alemán.
  • Viaje inicial a Alemania pagado.
  • Ayuda integral en la búsqueda de alojamiento.
  • Aprendizaje de la profesión de Enfermería Especializada en Cuidado de Personas Mayores.
  • 818 Euros netos/mes durante 3 años.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Acceso a la sanidad alemana.
  • 2 viajes al año ida y vuelta España – Alemania.
  • Contrato indefinido al finalizar la Formación Profesional Dual con un salario aproximado de 29.000 Euros brutos/año + beneficios sociales (2.400 Euros brutos/mes aproximadamente).
Desarrollo

Los 25 candidatos seleccionados seguirán el siguiente proceso formativo:

  • FASE 1: 600 horas de formación en idioma alemán en Alicante intensivo. Es un curso de alemán gratuito y financiado por el Servicio de Colocación Internacional de la Oficina Federal de Empleo de Alemania (ZAV). Inicio: 1 de Febrero de 2016 y finaliza el 15 de Julio de 2016.
  • FASE 2: Primeras prácticas de 1 mes en la empresa (818 Euros netos/mes cotizados + acceso a sanidad alemana) financiado por el Servicio de Colocación Internacional de la Oficina Federal de Empleo de Alemania (ZAV) con asistencia socio-pedagógica por parte de tutores de la empresa, empezando el 1 de Agosto de 2016.
  • FASE 3: Formación Profesional Dual (teoría + prácticas en empresa) bajo contrato de 2,5 a 3 años de capacitación profesional y remuneración (818 Euros netos/mes cotizados + acceso a sanidad alemana) desde el 3 de octubre de 2016.El programa es gratuito para el candidato en viajes, formación en idioma y formación profesional. Los viajes a Alemania iniciales y dos viajes anuales a España de vacaciones están pagados para el candidato.
↓ Alojamiento:
  • El curso de alemán en España es gratuito y se desarrollará en la ciudad de Alicante. Cada asistente será responsable de su propio alojamiento y manutención.
  • Durante el curso de alemán en Alemania y las primeras prácticas (1,5 meses) la empresa ayudará a encontrar el alojamiento a distancia a pie del centro de formación y prácticas y el coste lo asumirá el alumno ya que empieza a ganar dinero (818€ netos/mes cotizados) desde que llega a Alemania.
  • Durante los 2-3 años de Formación Profesional Dual cada candidato será responsable de su propio alojamiento y manutención.

Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de realizar la FP Dual con una de las organizaciones más importantes y prestigiosas de Alemania, llamada AWO (Gemeinnützige Gesellschaft für soziale Einrichtungen und Dienste in Nordhessen mbH).

Puedes acceder a toda la información de la organización en el siguiente enlace: www.awo-nordhessen.de. Todas las candidaturas deben ser inscritas en la página web de Global Working en el siguiente enlace: Oferta de FP Dual Remunerada de Enfermería.

↓ Enlaces

Avatar de José Antonio Sierra

Sobre José Antonio Sierra

Soy licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Profesor de español en España, Francia, Reino Unido e Irlanda. Corresponsal en Dublín de Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Colaborador en el proyecto "Authentik· de la Universidad "Trinity College" de Dublín, Irlanda, para la utilización de la prensa como material soporte en el aula para la enseñanza del español como lengua extranjera. Jubilado

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons