Barbie cambia: la muñeca tendrá tres tipos de cuerpos nuevos

 

A sus 57 años, Barbie ha decidido adaptarse al siglo XXI y cambiar su cuerpo para mostrar medidas menos imposibles y más reales.

A lo largo de su historia, la muñeca ha mostrado varios rostros, pasando de rostros fantásticos como hadas y sirenas a profesiones como veterinaria y periodista. Ahora, Mattel, ha decidido dar un paso más y anunciar que Barbie tendrá tres tipos de cuerpo diferentes.

Además de la imagen original, la muñeca lucirá nuevos cuerpos que varían en peso y altura. De este modo, además de la Barbie clásica, se producirá otros modelos de muñeca: una más alta, otra más baja y con menos curvas y otra más rellenita.

 

Time se ha hecho eco de esta noticia y convertido a Barbie en la portada de su próxima revista, acompañando la imagen de la muñeca con el siguiente titular: “Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?”.

Los interesados en adquirir los nuevos modelos de Barbie podrán pedirlos en EE.UU. por Internet, a partir del 28 de enero. Próximamente estarán disponibles en todo el mundo a través de Amazon y a lo largo de marzo de 2016 podrán adquirirse en los puntos de venta habituales.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons