El 60% de la población mundial no tiene acceso a Internet

El 60% de la población mundial no tiene acceso a Internet Aunque a muchos nos parezca imprescindible Internet en nuestro día a día, lo cierto es que en el mundo hay 4.200 millones de personas que aún no cuentan con acceso a la Red.

El Banco Mundial ha destacado en un informe sobre el desarrollo digital a nivel mundial que, actualmente, cerca del 60% de la población de nuestro planeta no tiene acceso a Internet. También ha señalado que si se calcula quiénes poseen banda ancha, la brecha es mucho mayor pues sólo 1.1000 millones de personas se benefician de este servicio, lo que representa un 15% de la población mundial.

Entre los países con menor penetración de la Red están India, China e Indonesia.

A pesar de que el uso de Internet se ha extendido rápidamente, en parte gracias al uso de teléfonos móviles y otras tecnologías digitales , y de que el número de usuarios de la Red se ha triplicado desde el año 2005 (pasando de 1.000 millones a 3.200 millones) aún hay quien no puede beneficiarse de Internet.

India es el país con mayor número de personas sin acceso a la Red, con 1.100 millones; le siguen China, con 755 millones, e Indonesia, con 213 millones.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons