Zuckerberg donará el 99% de sus acciones en Facebook

Zuckerberg donará el 99% de sus acciones en Facebook El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, donarán a lo largo de sus vidas el 99% de sus acciones en la compañía, unos 45.000 millones de dólares, a una nueva ONG.

El anuncio de dicha donación lo ha publicado Zuckerberg en una carta dirigida a su recién nacida hija Max. Según relata, la pequeña ha dado al matrimonio un motivo para reflexionar sobre el mundo en el que esperan que viva su hija.

Por ello, han decidido que el dinero de sus acciones vaya destinado a la recién inaugurada fundación familiar Chan Zuckerberg Foundation que tiene como objetivo desarrollar el potencial humano y promover la igualdad para los niños de la próxima generación.

No es la primera vez que Zuckerberg dona parte de su fortuna a causas filantrópicas. No en vano, en 2010 el creador de Facebook firmó junto a otros multimillonarios como Bill Gates el llamado “The Giving Pledge”, una iniciativa que invita a las personas más ricas del mundo a donar parte de su capital a obras sociales o solidarias.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons