La UE podría prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años

La UE podría prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 añosEl Parlamento Europeo quiere proteger a los menores de 16 años de los riesgos de Internet y para ello se plantea prohibirles el acceso a ciertas redes sociales.

La Unión Europea ha sometido a votación la promulgación de nuevas normas para el uso de redes sociales en adolescentes, proponiendo que los menores de 16 años tengan restringido el uso de Instagram, Snapchat y Facebook, principalmente. No obstante, se ha considerado que los jóvenes podrían mantener sus cuentas en estas redes sociales si tienen la autorización y supervisión de sus padres.

Pero los menores de 16 años no sólo podrían encontrarse con dificultades para navegar por las redes sociales, pues también se ha considerado que se requiera verificar la edad a los internautas antes de acceder a contenidos de páginas de Internet en las que se hable, por ejemplo, de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con esta norma, Google podría obligar a los usuarios a introducir su fecha de nacimiento.

Aunque aún hay que esperar que el Parlamento Europeo determine si estas propuestas acaban siendo aprobadas, ya hay jóvenes que han mostrado su desacuerdo hacia esta iniciativa que podría entrar en vigor en los 28 países europeos en un plazo de dos años.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons