Si estudias estas carreras seguro que encontrarás empleo

El Instituto Nacional de Estadísticas ha publicado los últimos datos sobre la tasa de empleabilidad de varias carreras universitarias, algunas de ellas con un éxito de hasta el 98%.

Ingeniría Electrónica, Medicina e Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial ocupan el podio de las carreras con mayor tasa de empleabilidad, con un 98%, 97,7% y 96,2%, respectivamente.

Si se sigue la lectura del listado de las carreras con más éxito, encontramos que las técnicas y de ciencias son las que predominan: Ingeniería Aeronáutica, Naval, Informática, Investigación y Técnicas de Mercado, Telecomunicaciones, etc.

Ocurre lo contrario en carreras como Filología Francesa (la peor del ranking, con una tasa de empleo media del 50,6%), Navegación marítima, Filología Árabe, Historia del Arte, Ciencias del Mar, Bellas Artes, Filología gallega o Historia.

La estadística, recogida entre septiembre de 2014 y febrero de 2015, también aporta datos sobre el perfil del titulado universitario. Así, se conoce que entre 2009-2010, 197.535 personas finalizaron los estudios universitarios en España, de las que el 60,2% eran mujeres y el 39,8% hombres. El 59,1% de los titulados tenían menos de 30 años y el 24,9%, entre 30 y 34 años.

El estudio también refleja la clara preferencia de los estudiantes por las universidades públicas españolas, con un porcentaje de matriculación de hasta el 85,8%, frente al 14,2% de las privadas.

Todos los datos han sido recogidos en la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios 2014, descargable aquí.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons