La III Gran Recogida de Alimentos recauda 22 millones de kilos de comida

La III Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha conseguido recaudar 22 millones de kilos de comida, un 5% más de lo alcanzado la pasada edición.

Según ha informado la Fesbal en un comunicado, la Gran Recogida de Alimentos supone para los 55 Bancos de Alimentos que hay en España una importante inyección de productos con los que llenar sus despensas.

Además, ha agradecido la solidaridad de los españoles, pues gracias a ellos calculan que los Bancos de Alimentos en España podrán cubrir las necesidades durante casi dos meses de las personas a las que atienden.

También ha dado las gracias a los miles de voluntarios que han trabajado desinteresadamente en los 10.100 puntos de recogida situados en toda España, a las empresas colaboradoras de todos los sectores y a las cadenas de distribución alimentaria.

Según la FAO, una persona necesita para alimentarse como mínimo 400 gramos, lo que supone 115 kilos/persona/año.

Sin embargo, ha advertido de que los Bancos de Alimentos siguen encontrándose con un déficit de productos para repartir entre las personas desfavorecidas y que el objetivo de todos ellos es poder recobrar la cifra de los 100 kilos/persona/año que se distribuían al comienzo de la crisis.

Novedades tecnológicas

En su tercera edición, la Gran Recogida ha contado con una nueva aplicación para móviles que podrá seguir utilizándose a lo largo del año. Esta app está disponible de forma gratuita para dispositivos Android y Apple en sus respectivas tiendas online. Con ella, el donante puede, con sólo un clic, realizar su aportación escogiendo entre un abanico de cestas de alimentos virtuales valoradas desde los 5 a los 25 euros o el importe económico que desee. Los pagos pueden hacerse a través de tarjeta de crédito o PayPal.

Además, se ha habilitado el SMS solidario de Vodafone. De este modo, por cada mensaje enviado al 28052 con la palabra “alimentar” se realiza una aportación de 1,20 euros.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons