Facebook sigue suspendiendo en privacidad

La revista Technology Science ha publicado el estudio “Did you really agree with that?” centrado en el tratamiento de datos “consentido” por los usuarios de Facebook.

Jennifer Shore y Jill Steinman son los responsables del estudio en el que han investigado la evolución de la famosa red social en cuanto a sus condiciones de privacidad, teniendo como referencia comparativa la declaración ‘Patient Privacy Rights’.

Los investigadores han elegido 33 criterios de la mencionada declaración (concernientes a la gestión de la privacidad del paciente) para observar el tratamiento que hace Facebook de ellos. Y el resultado es claro: la red social de Zuckerberg suspende. Concretamente, lo hace en nada menos que 22 de los 33 criterios seleccionados.

La política de privacidad de Facebook se ha vuelto cada vez menos informativa.

Uno de los suspensos más llamativos (un 0 sobre 4) es el concerniente a la información que recibe el usuario sobre el tratamiento posterior que Facebook va a hacer de sus datos. También llama la atención el 0 cosechado en las instrucciones que recibe el usuario para editar su información personal.

Share this post

PinIt
scroll to top