Espiar a nuestra ex pareja es dañino para nuestra salud

Espiar a nuestra ex pareja es dañino para nuestra saludCon las redes sociales resulta muy sencillo seguirle la pista a nuestra ex pareja y saber qué ha hecho o dónde ha ido y con quién. Sin embargo, esta actividad “detectivesca” podría ser perjudicial para nosotros.

Según la Brunel University de Londres, espiar a nuestra ex pareja podría ser dañino para nuestra salud ya que al enterarnos de algunas situaciones nos puede causar más angustia y nostalgia por la separación, además de fomentar sentimientos negativos y proporcionarnos un menor crecimiento personal.

El estudio también expone que las personas que acechan a su ex pareja en Facebook es seis veces más proclive a seguir buscando un encuentro íntimo, a la vez que se apodera de ella cierta insatisfacción y se impide nuevas relaciones en un futuro.

¿Pero qué se pretende a la hora de espiar a una ex pareja? Según los expertos, las personas suelen tener la necesidad de sentir cerca a su antigua relación y desean saber si existe alguien que pueda ser una amenaza, es decir, que quiera iniciar una nueva relación con su ex pareja.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons