‘El despertar de la fuerza’ recauda 14,1 millones de dólares en su estreno

Por fin llegó el momento que estaban esperando todos los seguidores de Star Wars y se ha estrenado en varios mercados europeos El despertar de la fuerza, que ya ha logrado recaudar 14,1 millones de dólares en la taquilla mundial.

Ante esta cifra, Disney, que desembolsó 4.000 millones de dólares en 2012 para adquirir LucasFilm, confía en que el Episodio VII de la saga galáctica supere a Mundo jurásico, que en mayo de 2015 alcanzó 524,9 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Por el momento, según Variety, El despertar de la fuerza es el mejor estreno en la historia de Star Wars y este fin de semana llegará a 32 países más. Más adelante se proyectará en otros mercados como China.

El despertar de la fuerza es la primera película en 10 años de la saga de Star Wars, iniciada en 1977. En ella, J. J. Abrams retoma la historia vista en El retorno del jedi, estrenada en 1983, y Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill vuelven a encarnar a Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker, respectivamente.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons