Cuidado con WhatsApp: nueva estafa navideña

Cuidado con WhatsApp: nueva estafa navideñaLa Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha alertado de una posible estafa que podrían sufrir los usuarios de WhatsApp, a través de la descarga de un paquete de emoticonos fraudulentos con motivos navideños.

Al parecer, a los usuarios de WhatsApp se les facilita un enlace para que puedan descargarse emoticonos navideños y se les pide que introduzcan su número de teléfono. Con ello, sin saberlo, se dan de alta en un servicio de mensajería Premium que implica el pago de una determinada cantidad de dinero por los mensajes que recibe el usuario.

Para evitar esta estafa que puede hacer incrementar considerablemente la factura del móvil, el usuario puede ponerse en contacto con su operadora y solicitar el bloqueo de la activación de este tipo de servicios.

Si lo que se desea es reclamar las cantidades adicionales en la factura, los usuarios deben ponerse en contacto con la empresa generadora de los mensajes o acudir a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones.

Sobre José Antonio Sierra

Soy licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Profesor de español en España, Francia, Reino Unido e Irlanda. Corresponsal en Dublín de Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Colaborador en el proyecto "Authentik· de la Universidad "Trinity College" de Dublín, Irlanda, para la utilización de la prensa como material soporte en el aula para la enseñanza del español como lengua extranjera. Jubilado

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons