Crean tatuajes que controlan nuestras constantes vitales

Chaotic Moon nos presenta los Tech Tats, unos tatuajes temporales capaces de controlar nuestras constantes vitales con el fin de detectar los primeros síntomas de una enfermedad.

Esta empresa de diseño y desarrollo de software con sede en Texas desarrolla estos nuevos gadgets a partir de tinta electroconductora y pequeños microcontroladores que hacen posible instalar circuitos sobre el cuerpo humano, en forma de tatuaje, capaces de recopilar, almacenar, enviar y recibir datos.

Según ha explicado el diseñador del hardware de Chaotic Moon, Eric Schneider, no pretenden presentar un producto enfocado en quienes realizan deporte, sino un dispositivo para todas las personas que deseen transferir datos referentes a su salud, como su temperatura corporal o su ritmo cardíaco, a una aplicación móvil a la que podrían tener acceso los facultativos para ponerse en contacto con los pacientes si lo consideraran oportuno.

Los ingenieros de Chaotic Moon también han pensado que los Tech Tats, aún en fase de desarrollo pero pretenden llevar al mercado, podrían utilizarse para almacenar datos de cuentas bancarias y realizar pagos de una manera similar al funcionamiento de Apple Pay.

Share this post

PinIt
scroll to top