Conmoción por el suicidio de un menor transexual en Barcelona

Conmoción por el suicidio de un menor transexual en BarcelonaCentenares de personas se han concentrado en diversas ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Las Palmas, Burgos y San Sebastián contra el acoso escolar.

La asociación Chirsallys, que agrupa a familias de menores transexuales, hizo un llamamiento a la sociedad tras el suicidio de Alan, un menor transexual que no pudo superar el bullying que sufría.

Alan era un joven transexual barcelonés de 17 años que había conseguido recientemente que un magistrado le autorizara a cambiar el nombre de su DNI. El chico contaba con el apoyo de toda su familia, pero en su entorno escolar sufría un acoso constante.

Finalmente, tal y como anunció su madre a través de Chirsallys, la presión acabó en tragedia pues Alan decidió quitarse la vida.

Durante la concentración de Barcelona, que ha contado con el apoyo del Observatorio contra la Homofobia y el Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC), el presidente de Chrysallis en Cataluña, David Tello, ha leído un manifiesto de repulsa por esta muerte.

Además, Chrysallis ha exigido a los poderes públicos, a las administraciones educativas y sanitarias, a los encargados de los registros civiles, a los grupos parlamentarios y partidos políticos, y en general a toda la sociedad “que se proteja a los menores transexuales, haciendo que se reconozca y respete su identidad sexual, y que se ataje la transfobia en todos los ámbitos”.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons