Beek, nueva red social para aficionados a la lectura

Beek, nueva red social para aficionados a la lecturaSi te gusta leer y compartir con los demás cuáles son tus lecturas favoritas, así como opinar acerca de los libros que has leído, Beek es tu red social.

Dos jóvenes latinoamericanos han creado Beek, una red social en la que sus usuarios pueden descubrir, recomendar y opinar sobre libros.

Basta con crear un perfil en Beek a través de una cuenta de Facebook o Twitter para poder seguir a autores y a otros usuarios dispuestos a dar a conocer qué están leyendo, qué libros forman su biblioteca y cuáles son sus opiniones.

En la sección diálogos, los usuarios puede contestar a preguntas como ¿escuchas música mientras lees?, ¿lees un solo libro o varios al mismo tiempo? o ¿con qué personaje de un libro te gustaría cenar?

La idea surgió de Pamela Valdés, una estudiante de ingeniería en negocios en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) de 21 años, que pretendía hacer una comunidad de lectores.

Primero abrió una página en Facebook para que los lectores pudieran compartir sus comentarios. Al ver el éxito que había alcanzado la página, decidió crear una red social dedicada a los lectores.

En la Universidad de Austin, Texas, además de ayudarle a convertir su idea en una nueva empresa, conoció al guatemalteco Max Holzheu, un joven de 20 años con experiencia en plataformas educativas.

Actualmente el equipo de Beek cuenta con seis miembros entre Colombia, Bolivia, México y Estados Unidos que esperan que la red social cuente en un futuro con la participación de más autores.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons