Angela Merkel, “Persona del año” de la revista Time

La revista Time considera que la persona más destacada de 2015 es la canciller alemana Angela Merkel, por su papel en los problemas del euro, la crisis de Ucrania y la ola de refugiados.

Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de Time.

En la portada del miércoles de Time, Merkel aparece como “Persona del Año”, destacando la publicación estadounidense su fortaleza y liderazgo ante los problemas del viejo continente. Además, explica que Merkel:

Frente al pasado nacionalista, genocida y militarista de su país, blandió un conjunto diferente de valores -humanidad, generosidad, tolerancia- para demostrar cómo la gran fortaleza de Alemania puede ser usada para salvar, en lugar de para destruir.

Por detrás de la canciller alemana se encuentran, en segundo y tercer lugar, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi y el aspirante a representar a los republicanos en las elecciones estadounidenses, Donald Trump.

En posiciones inferiores han quedado el movimiento activista Black Lives Matter, en defensa de los derechos de la población negra en Estados Unidos; el presidente de Irán, Hasán Rohani; el fundador de Uber, Travis Kalanick ; y la transexual Caitlyn Jenner, que ha pasado de estrella del atletismo a símbolo de los derechos LGTBI.

Share this post

PinIt
scroll to top