El 82% de los jóvenes españoles piensa buscar trabajo en el extranjero

El 82% de los jóvenes españoles piensa buscar trabajo en el extranjero Tres de cada cuatro jóvenes españoles consideran que 2016 será laboralmente un año mejor que 2015 y cerca del 70% espera encontrar un trabajo bien remunerado. Sin embargo, un 82% piensa en salir de España para buscar empleo, con lo que consideran que el trabajo está en el extranjero.

Éstas son las conclusiones extraídas de una encuesta realizada a 1.500 estudiantes europeos de España, Alemania, Italia, Portugal y Francia, llevada a cabo por Uniplaces para conocer cuáles son sus expectativas para 2016.

Frente al 66% de los jóvenes alemanes y el 63% de los franceses, un 82% de los españoles piensa en buscar trabajo fuera de su país. El 42% de los encuestados en España asegura que elige el destino en base a las oportunidades laborales y a 1 de cada 4 españoles le preocupa no encontrar trabajo en el país de acogida.

Por su parte, a la hora de cambiar de país, los portugueses valoran en mayor medida la calidad de vida del país de destino y a un 21% les preocupa sentirse solos una vez que hayan emigrado, algo que también les preocupa al 43% de los jóvenes alemanes. Al 28% de los franceses y al 24% de los italianos (24%) lo que más les preocupa son las dificultades para aprender el idioma.

Una vez terminados los estudios universitarios, un 88% de los españoles encuestados baraja la posibilidad de  irse al extranjero si no encuentra trabajo, frente a un 12% que prefiere quedarse igualmente en España. Un 11% de los jóvenes españoles piensa en emprender su propio negocio.

Pero los jóvenes españoles no sólo piensan en salir al extranjero a buscar empleo, pues un 78% considera que la formación en otro país es clave en su trayectoria profesional. Entre todos los destinos, los españoles, al igual que el resto de jóvenes europeos, prefieren estudiar en Estados Unidos.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons