En 2016 la ropa inteligente estará de moda

En 2016 la ropa inteligente estará de moda En 2016 aumentará un 16% la penetración en el mercado de la ropa inteligente, según el estudio “Shitf 2015” de Mindshare.

Según los expertos, la ropa deportiva inteligente está entre las prendas más demandadas que fusionan monda y tecnología. El estudio expone que los usuarios buscan prendas que monitoricen su ejercicio y dieta y que les sugiera cómo mejorar.

Pero dentro de la ropa inteligente hay más posibilidades que van desde un pijama que nos informa de la calidad del sueño a un guante que nos permite abrir el coche a distancia, pasando por una pulsera que emite un gas purificador que nos protege del aire contaminado.

Seguro que a lo largo del próximo año aparecen más propuestas y vemos cómo avanza el mundo de la ropa inteligente. Por el momento, el grupo textil Inditex ya se ha introducido en el mundillo tecnológico instalando en una de sus tiendas probadores inteligentes. En ellos, sus clientes ven cómo aparecen en una pantalla táctil sus prendas, escaneadas previamente, para que puedan señalar sin salir del probador si desean la prenda en otro color o talla o pedir un artículo nuevo.

Share this post

PinIt
scroll to top