Valls anuncia la creación de un centro para jóvenes radicalizados

Valls anuncia la creación de un centro para jóvenes radicalizadosEl primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha anunciado la creación de un centro para “jóvenes radicalizados”, en el que recibirán tratamiento y apoyo jóvenes radicales.

En su comparecencia ante la Asamblea Nacional francesa, Valls ha declarado que se debe acabar con el radicalismo desde todos los espacios: la cárcel, las redes sociales, etc. Además, ha defendido la creación de un centro en el que atender a jóvenes radicales, siempre que no hayan regresado a Francia tras combatir en Irak o en Siria.

Los primeros admitidos podrían ser arrepentidos, a los que pondríamos a prueba para medir su voluntad de reinserción a largo plazo.

De este modo, el centro de desradicalización estaría destinado a los individuos que tengan que ser admitidos por una decisión judicial, pero no a los yihadistas retornados de Siria o Irak, que deberían ser enviados a prisión.

Por otro lado, advirtió del riesgo de un atentado con armas químicas o bacteriológicas durante su intervención en la Asamblea Nacional, que aprobó extender tres meses el estado de excepción.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons