Tras triunfar en Instagram denuncia “la mentira” de las redes sociales

Tras triunfar en Instagram denuncia “la mentira” de las redes sociales Essena O’Neill es una australiana de 18 años que tenía más de medio millón de seguidores en la red social Instagram, pero que decidió poner fin a la “mentira” de las redes sociales.

La joven ha colgado en Internet un vídeo en el que reconoce su desacuerdo con las imágenes que mostraba en su cuenta de Instagram, donde refleja su supuesto estilo de vida.

En la grabación la joven, que ha eliminado de su perfil cerca de 2.000 fotografías, explica que las redes sociales imponen unos ideales dañinos y ganan miles de millones en publicidad. Según explica, ella deseaba ser como las chicas perfectas que veía en Internet, pero que desde que se había convertido en una de ellas no se sentía satisfecha con ella misma.

Reconoce que las imágenes que publicaba sólo tenían como objetivo la autopromoción, pues vivía para y por obtener fama en las redes sociales. O’Neill considera éstas se basan en la aprobación social, cuantificada en la cantidad de ‘me gusta’ recibidos y de seguidores.

Por ello, ha decidido desvelar la verdad que se escondía detrás de las imágenes publicadas en su cuenta de Instagram. En algunas aparece luciendo algunas prendas que ella jamás se pondría para salir a la calle pero que diversas marcas de ropa le pagaban miles de dólares para que se fotografiara con ellas puestas.

También ha comentado junto a una imagen en la que aparece con ropa deportiva que con 15 años seguía una rutina diaria en la que restringía las calorías que consumía y practicaba ejercicio en exceso para conseguir lucir un cuerpo bonito.

Al lado de una fotografía en la que aparece en bikini, cuenta que se retrató varias veces hasta que quedó satisfecha con el resultado.

Estómago succionado, pose estratégica, pechos subidos. Todo para alcanzar una perfección forzada con la que recibir atención.

Junto a una instantánea en la que se la ve haciendo yoga dice que “no haya nada zen en tratar de buscar parecer ser zen”.

Desde que decidiera terminar con la falsa de sus imágenes de Instagram, O’Neill ha recibido el apoyo de la mayoría de sus seguidores. Ahora la joven ha creado la página de Internet Let’s be game changers, en la que quiere promover los principios del veganismo, la salud mental, física y espiritual y la preservación del planeta Tierra.

Share this post

PinIt
scroll to top