Snapchat alcanza los 6.000 vídeos vistos al día

Snapchat alcanza los 6.000 vídeos vistos al díaEn los últimos años una de las plataformas sociales y de mensajería que más ha crecido ha sido Snapchat.

El público más joven valora positivamente la fugacidad de los vídeos que intercambian desde esta aplicación que, según expone Financial Times, cuenta ya con 6.000 millones de reproducciones de vídeo al día.

Esta cifra eleva considerablemente los datos alcanzados hace apenas seis meses, cuando Snapchat registraba 2.000 millones de reproducciones. Ademá, podría suponer una amenaza para otras redes sociales más veteranas como Facebook que al día cuenta con unos 8.000 millones de reproducciones de vídeos.

Recordemos que en 2013, Facebook quiso comprar por unos 3.000 millones de dólares esta herramienta que permite intercambiar contenidos que se mantienen por un breve período de tiempo en la Red. Sin embargo, no lo logró.

Ahora Snapchat, tras reunir 537 millones de dólares de inversionistas, está valorada en 15.000 millones de dólares y sigue buscando la manera de obtener ingresos, a través de la publicidad, por ejemplo, y de aumentar su popularidad. Una de las últimas novedades de Snapchat fue Stories que permite unir varios “snaps” para crear una narración, la cual puede ser vista por sus receptores durante 24 horas.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons