Salen a la venta las primeras Steam Machine

Salen a la venta las primeras Steam Machine

Ya están a la venta en Estado Unidos las Steam Machine, híbridos entre videoconsola y PC ideadas por Valve, la compañía creadora de la saga de videojuegos Half-Life, y fabricadas por Alienware.

Estas nuevas consolas cuentan con un mando específicamente adaptado, el Steam Controller, con trackpad dual y respuesta háptica en HD; así como de un sistema operativo propio, el SteamOS. Este sistema operativo open source permite que los usuarios puedan convertir un PC de sobremesa o un portátil en una Steam Machine con la que disfrutar de parte de las prestaciones ofrecidas por la plataforma de Valve.

También se ofrece el Steam Link, un pequeño dispositivo que permite llevarse la partida a cualquier televisor o monitor dentro del alcance de la red local a 1080p. Además, cabe señalar que hay tres versiones diferentes de Steam Machine, “homologadas” por Valve, en función del hardware elegido por el usuario.

La versión básica cuenta con un procesador Intel Core i3 – 4130T DC, 2GB de RAM DDR5 de tarjeta gráfica y disco duro de 500GB, además de módulo para conexión Wi-Fi y mando. Su precio es de 450 dólares. En el siguiente nivel, la máquina posee CPU Intel Core i5, 8 GB de RAM y disco duro de 1 TB. Su precio es de 650 dólares. Por su parte, el modelo más potente de los tres incorpora procesador Intel Core i7 y mismas especificaciones que el anterior. Su precio es de 750 dólares.

En las próximas semanas, las Steam Machine podrán adquirirse en nuevos países, llegando también a Europa e irrumpiendo en un mundo dominado por las Xbox One, PlayStation 4 y Wii U. ¿Lograrán afianzarse?

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons