La PlayStation 4 sigue arrasando en ventas

La PlayStation 4 sigue arrasando en ventas La consola PlayStation 4, lanzada en noviembre de 2013, ha superado los 30,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, según Sony.

Según ha explicado en un comunicado la empresa, con estas cifras se mantiene el mejor ritmo de venta histórico de todas las consolas PlayStation dos años después de ser lanzada al mercado la PS4.

10 millones de las unidades vendidas se han producido desde marzo de 2015 y se espera que para marzo de 2016 se hayan vendido 17,5 millones más.

Si comparamos la PS4 con sus principales competidoras, las ventas de la consola de Sony suponen más del doble de las alcanzadas por Xbox One de Microsoft, lanzada un mes antes, y triplican los 10 millones que la Wii U que Nintendo ha comercializado desde finales de 2012.

No obstante, a pesar de su exitosa trayectoria, las consolas más vendidas a lo largo de la historia son PlayStation 2, con 157 millones de unidades vendidas; Nintendo DS, con 154 millones y Gameboy de Nintendo, con 118 millones.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons