Los jóvenes comen peor que sus padres y abuelos

Los jóvenes comen peor que sus padres y sus abuelos La Fundación Mapfre y la Universidad CEU San Pablo de Madrid han elaborado el informe “Alimentación y sociedad en la España del siglo XXI”, con el objetivo de conocer el impacto que tienen los estilos de vida en los hábitos de compra y consumo de los españoles.

El estudio, realizado a partir de 2.026 encuestas, revela que la mayoría de los españoles realiza tres comidas principales, fundamentalmente en casa. También resalta que entre la población menor de 30 años hay un número creciente de personas que comen y cenan viendo la pantalla de la televisión, del ordenador o del móvil.

La mayoría de los encuestados cree que debe mejorar algunos hábitos como la regularidad en los horarios de comidas, reducir las cantidades de alimentos que se ingieren o realizar un desayuno más completo.

Para evitar problemas de obesidad y sobrepeso, los expertos recomiendan hacer cinco comidas al día; de hacer la compra; cocinar los alimentos a la plancha y al horno; comer acompañado, sentado y sin prisas; y dormir más de siete horas.

¿Qué comen los jóvenes?

Los jóvenes no siguen en menor medida que sus progenitores las recomendaciones de la dieta mediterránea. De hecho, más de la mitad de los menores de 24 años consumen comida rápida cuando comen fuera de casa; algo que sólo eligen el 7% de los que tienen entre 50 y 64 años. Por otro lado, cuando se habla de comida casera, son las personas de mayor edad las que más la consumen.

El alimento favorito de los jóvenes españoles es la pasta; menos en Galicia, donde gana el pescado, y en Valencia, donde prima el arroz.

Ante esta situación, los expertos advierten que deben evaluarse la alimentación de la población y realizar aquellos cambios alimenticios necesarios para gozar de una dieta más saludable con la que combatir la pandemia del siglo XXI, la obesidad.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons