Hablar de sexo con los padres garantiza menos riesgos sexuales de los hijos

Hablar de sexo con los padres garantiza menos riesgos sexuales de los hijosUn estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte defiende que hablar de sexo con los padres, especialmente con las madres, provoca que los adolescentes, sobre todo las chicas, tengan un comportamiento sexual más seguro.

Las conclusiones de esta investigación se han publicado en JAMA Pediatrics, tras revisarse gran parte de la literatura médica sobre este tema proveniente de más de 52 estudios de los últimos 30 años realizados a más de 25.000 adolescentes.

Los expertos acuerdan que la comunicación entre padres y adolescentes es uno de los factores clave para que se lleven a cabo relaciones más seguras entre los jóvenes, con lo que se disminuiría el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual y el número de embarazos no deseados.

Sin embargo, la realidad es que en muchas familias esta comunicación sobre sexo no se da ya sea por vergüenza o desconocimiento.

Share this post

PinIt
scroll to top