La formación es el factor más valorado por los ‘Millennials’ en las empresas

La formación es el factor más valorado por los ‘Millennials’ en las empresas

Foto: Pixabay

La consultora PwC ha realizado una encuesta a empleados nacidos entre 1980 y 2000 para conocer cuáles son los aspectos que más valoran a la hora de escoger un puesto de trabajo.

Alrededor de uno de cada cinco empleados (22%) menores de 35 años citan en primer lugar la formación y el desarrollo, seguido por la flexibilidad del horario laboral (19%).

Otros de los beneficios empresariales preferidos por los millennials son los bonos en efectivo o pluses (14%) y que la empresa le provea de un seguro médico privado (8%). En menor medida, los jóvenes empleados valoran tener más días de vacaciones (6%), coche de empresa (4%) o subvención para gastos de viaje (2%), entre otros aspectos.

A la hora de reconocer qué concesiones se vieron obligados a hacer para aceptar su actual puesto de trabajo, uno de cada tres encuestados (32%) respondió “un salario por debajo de mis expectativas”.

Estas son las conclusiones que expone el informe “Millennials at Work” tras haberse encuestado a 4.300 graduados universitarios de 75 países.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons